martes, 9 de marzo de 2010

Noche 100 de Las Noches del Cangrejo

¡LLEGA LA NOCHE 100 DE LAS NOCHES DEL CANGREJO!
Tras cuatro años de existencia, celebramos la Noche 100 en el ciclo de perfopoesía “Las Noches del Cangrejo”.

Este jueves a las 22.00 h. en el Café-Cultura El Perro Andaluz (C/ Bustos Tavera, 11) celebramos la cita número 100 de las Noches del Cangrejo, ciclo de recitales perfopoéticos que lleva ya cuatro años funcionando. Y lo festejaremos como mejor sabemos hacerlo, ofreciendo un buen espectáculo poético y escénico; será una cita llena de buenos perfopoetas y buenos amigos.

Todo empezó el 23 de Noviembre de 2006, con el recital Ego Canalla de la Carolain Band, en el café Platea de la Alameda de Hércules, desde entonces ha sido un ir y venir de perfopoetas locales, nacionales e internacionales, una locura llena de cacatúas y barriletes, una cita imprescindible para los amantes de la poesía más actual y más diferente.
El éxito de público a lo largo de estos cuatro años ha sido impresionante. Más de 10.000 personas han podido disfrutar gratuitamente de la poesía más actual llevada a la escena, dentro de un ciclo que ha ofrecido continuidad a lo largo de cuatro temporadas. Cada noche se han reunido entre 60 y 100 personas en un local donde se ocupaban rápidamente las sillas y tenían que sentarse en el suelo o apiñarse unos contra otros para disfrutar de la poesía.

Por el escenario de Las Noches del Cangrejo - que los dos primero años estuvo en el Café-Teatro Platea, en la Alameda de Hércules, y los dos últimos en El Perro Andaluz, C/ Bustos Tavera 11 - han pasado poetas conocidos a nivel nacional e internacional, como han sido Andrés Neuman, David González, Gonzalo Escarpa, Elena Medel, Ben Clark, Alejandra Vanessa, Sofía Castañón, etc, así como perfopoetas vinculados al mundo de la performance, el teatro y la música como Gracia Iglesias, Malicia Cool, Carlos Ann, Bruno Galindo, Eduardo Bonachera, Pepe Quero, los Reverendos Asensio y Berger, etc, y poetas jóvenes que han entrado con fuerza en el panorama poético nacional como Luna Miguel, Javier Gato, Sara Toro, Siracusa Indigesta, Nacho Montoto, Laura Rosal, Saray Pavón, etc. Además, las Noches han sido en todo momento un lugar de difusión de nuevos proyectos, ya que en ellas se han presentado revistas, libros, editoriales, encuentros y festivales, y un lugar de colaboración entre diversos colectivos poéticos a nivel nacional.

Los organizadores han sido Dalton Trompet (Nuria Mezquita) y el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán), que además dirigen la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones desde hace 4 años, y que cuenta con 16 títulos, además dirigen PERFOPOESÍA, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla, que este año celebrará en octubre su tercera edición.

Ahora, cuando cumplimos la Noche 100 queremos regalar al público una gran noche, en la que podrán disfrutar de los mejores artistas que han pasado por el escenario; entre ellos estarán: los Reverendos Asensio y Berger, Mr. Mansilla, Yellow Ping (Jesús Vega), Eduardo Bonachera acompañado a la guitarra por Miguel Díaz, Victoria Moreno, Nacho Montoto, Siracusa Indigesta, Marga L. Morales, Leire Olkotz, Ramón Castilla (La bestia), Dalton Trompet (Nuria Mezquita y el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán) entre otros. Además, haremos un repaso audiovisual por lo mejor de estos cuatro años inolvidables de Ciclo.

Será una noche inolvidable, una noche que no te puedes perder.
¡BIENVENIDOS A LA CITA NÚMERO 100 DE LAS NOCHE DEL CANGREJO! ¡Y QUE SIGA LA POESÍA!

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.