domingo, 6 de diciembre de 2009

La caída del mito, por Alejandra Vanessa. Lacalledecordoba.com

Por todo el mundo es sabido que los sevillanos gozan de una generalizada tirria por parte del resto de andaluces. Ahora bien, yo me pregunto: ¿mito o realidad? Porque por ahí he oído cosas, algo misterioso que llaman hermanamiento y que se expande desenfrenadamente entre los límites de nuestra ciudad cordobesa y la vecina sevillana. El AVE los trae y los lleva, se reúnen en locales de dudosa reputación y pervierten a nuestros hijos, hermanos, cuñados, padres, amigos, vecinos, conocidos y lo mismo pero en femenino. El pasado sábado 28 de noviembre yo misma pude ser testigo de ello, aquí les presento la crónica.

13.00 horas (13.30 en mi reloj). La taberna La Montillana acoge la presentación del libro Nocaut (clarísima tapadera) del autor El Cangrejo Pistolero, también conocido como Antonio G. Villarán. El escritor cordobés Nacho Montoto y la escritora sevillana Nuria Mezquita fueron los responsables de la presentación del acto y de la obra anteriormente mencionada. La sala estaba llena. Y yo me pregunto, primero: ¿qué tipo de personas se levantan un sábado por la mañana para, en lugar de quedar para tomarse la cervecita de mediodía, asistir a la presentación de un libro de poesía?

14.30 horas. Tras una ilustradora, irreverente y divertida lectura de poemas, acompañada por la música de Fernando Bazán (también conocido como Vicio), los asistentes al acto fuimos obsequiados por parte de los sevillanos con una copa vino de Montilla (a la que se sumó alguna más) y un plato del auténtico perol cordobés. Pero, aún no contentos con tal convivencia y revoltijo entre poetas cordobeses y sevillanos, tuvieron la desfachatez de continuar la tarde discurriendo entre poesía y cafés. Y yo me pregunto, segundo: ¿comida típicamente cordobesa en un recital de poesía y tarde de sábado de tertulia poética?

Todo esto es muy raro… ¿Será que los y las poetas cordobeses y cordobesas y los y las poetas sevillanos y sevillanas se están hermanando y acabando con un mito? Como diría el tal Antonio G. Villarán, también conocido como El Cangrejo Pistolero, en su poema Esos malditos escarabajos: “All you need is love ti ki ti ki ti…”.

Fuente: Lacalledecordoba.com


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.