jueves, 1 de agosto de 2013

Perfopoesía para apaciguar el calor. DIARIO DE SEVILLA, 1/agosto/2013

El ciclo Pay After Show continúa ofreciendo espectáculos durante las noches de verano de la ciudad. Hoy llega el turno de la perfopoesía con un recital de Antonio García Villarán, más conocido como El Cangrejo Pistolero.

El Cangrejo Pistolero regresa a Sevilla con un repertorio perfopoético titulado Gancho de izquierda, en el que el propio poeta ha realizado una selección de los mejores versos de sus dos últimos poemarios, Nocaut y Sois estúpidos, donde recuperará poemas como Tongo, Sexo contra una lechuga de 0,99 y Carolain, entre otros. Además el espectáculo, incluirá poemas recogidos en Parafilias perfopoéticas, un libro aún inédito que El Cangrejo Pistolero ha concebido junto al actor y dramaturgo Javier Berger. Por último, recitará poemas nuevos y versionará algunos de sus versos más conocidos. Fernando Bazán, Vicio, será el encargado de presentar a Villarán en el espectáculo. No será la única intervención de Vicio en el espectáculo, ya que al final acompañará al Cangrejo con su guitarra.

Los poemas de Villarán beben de los exponentes de la Generación Beat, la poesía realista de los años 70 y la poesía independiente. Entre sus influencias se encuentran los escritores Bukowski, Raymond Carver, Roger Wolfe, Raúl Núñez y David González, aunque también los cantantes Joaquín Sabina y Andrés Calamaro le sirven de inspiración para escribir sus obras poéticas.

Durante su ausencia, el Cangrejo no ha parado de subirse a escenarios de toda España con lecturas en festivales y salas de Madrid, Alicante y Andalucía, además de dar recitales como Poemigas junto a Luis Eduardo Aute.

El acceso al recital es libre. El espectador disfrutará de la propuesta artística y, una vez finalizada, evaluará su satisfacción y decidirá en función de ella cual será su aportación económica. La organización de Pay After Show sugiere que el importe mínimo sea de siete euros.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.