viernes, 16 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN en BARCELONA de POESÍA PARA NIÑAS BIEN de TXUS GARCÍA

Presentarán el libro la poeta y periodista Roser Amills Bibiloni y el poeta Agustín Calvo Galán y, entre copa y copa de cava, se podrá disfrutar las versiones musicadas de dos poemas por la fantástica cantautora Hache y por el dúo Visiones Panoramik (Trip Hip Hop Cosmic Poetry Electronic Analog Soul Sounds). Pinchará en directo Julious Marvesol y disfrutaremos de las proyecciones y el exclusivo tráiler book confeccionados por la productora de vídeo New Division.


De este poemario, Beatriz Gimeno, escritora y activista social, ha dicho: "Me ha gustado porque es un libro coherente de principio a fin, sin agujeros; porque es lírico y evocador sin ser pretencioso, porque es directo como un puñetazo sin dejar de ser poético. (…) Porque es excitante y duro y tierno al mismo tiempo." Y David González, poeta, afirma que es “una incisiva y lúcida mirada sobre las relaciones humanas (…) la caustica voz de Txus García supone un paso adelante, un paso firme, en la desacralización y renovación de nuestra poesía.”


Un libro que ha sido ilustrado certera y brillantemente por el artista Cisco Bellabestia, en una mezcla de collage, fotografía antigua y tipografías que da ritmo y soporte a unos versos sinceros, activistas y tiernos que seducen tanto a los consumidores habituales de poesía como a aquellxs que nunca han abierto un libro. Un hallazgo publicado con esmero y firme apuesta por lo urbano por la editorial indie sevillana Cangrejo Pistolero Ediciones y que cuenta con prólogo de Agustín Calvo Galán.


Por si todo esto no fuera suficiente, Txus García, poeta, rapsoda y gestora cultural responsable de la Cia. Human Trash (de extraños cabarets), ha ideado una presentación en Barcelona (tras la de Sevilla) que es una fiesta, una oportunidad para conseguir el libro y ver en acción a todo su trans-cosmos, un perplejo peep show de personajes que le fascinan: una bailarina potente como Selena Rama, performances de la bella y ambigua Laura G (Cia. Human Trash) y la artista transformista Gina Burdel (Cabaret Berlín).

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.