miércoles, 15 de junio de 2011

Luna Miguel (Presencias Reales: la poesía española actual) . Revista Ping Pong



Revista Ping Pong - ¿Cuál fue tu primer contacto con la publicación: recitales, revistas, premios…?
Luna Miguel -Mi primer contacto con la publicación fue de muy joven en la revista literaria de mi familia. Más tarde, a los 13 años, me propusieron escribir en El coloquio de los perros, revista literaria de uno de mis profesores de lengua del instituto. A partir de entonces comencé a mandar mis textos a revistas, abrí mi blog, etc.


Revista Ping Pong ¿Cuál es la imagen que piensas que se proyecta de la actual poesía en Hispanoamérica? ¿Consideras que se atiene a la realidad de la actual creación?
Luna Miguel - A través de internet uno puede crearse una imagen muy positiva de lo que es la poesía nueva en Hispanoamérica. Veo a muchos jóvenes muy activos, desde Natalia Litvinova y Lucas Ruppel en Argentina, Amanda Jayne en Puerto Rico o David Meza en México. Veo una fuerte influencia de Internet, de Roberto Bolaño y Alejandra Pizarnik y de los poetas jóvenes norteamericanos. Me gusta esa realidad y me gustaría conocerla mejor.

Revista Ping Pong ¿En estos momentos conoces o tienes referencias de la poesía dominicana y/o caribeña?
Luna Miguel -No tanto como quisiera. Conozco algunos blogs, pero no más.

Revista Ping Pong ¿Consideras que hay algún blog interesante y con repercusión y/o trascendencia en el tejido poético español?
Luna Miguel - Los blogs de Maite Dono, Laura Rosal o Emily Roberts son de los más enlazados de creación poética que conozco.

Revista Ping Pong ¿Qué relación mantienes con la poesía latinoamericana?
Luna Miguel - Es una poesía que me gusta, que me influye: creo que, además, hay un fuerte peso en la poesía femenina latinoamericana, que es la que más me gusta: Pizarnik, Belli, Varela, Litvinova, Orozco...

SI QUIERES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA, PINCHA AQUÍ: Revista Ping Pong

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.