martes, 2 de noviembre de 2010

¡VUELVEN LAS NOCHES DEL CANGREJO! 5ª TEMPORADA


¡VUELVEN LAS NOCHES DEL CANGREJO!

Tras el éxito del III Festival Internacional de Poesía de Sevilla, vuelve el ciclo de poesía “Las Noches del Cangrejo” en su 5ª temporada.
Comenzamos este jueves, día 4 de noviembre, a las 22.00 h. en el Café-Cultura El Perro Andaluz (C/ Bustos Tavera, 11), noche en la que contaremos con las poetas Marta Fernández Portillo (también conocida como Marta Mapache) y Lola Crespo, quienes presentarán a través de recitales de Perfopoesía sus últimos poemarios “Extraviada” y “Gramática malva”, recientemente publicados.

Esta es la quinta temporada de las Noches del Cangrejo, ciclo que comenzó en Noviembre de 2006, y que, desde entonces, cada año ha traído a Sevilla a un total de más un centenar de perfopoetas locales, nacionales e internacionales y ha logrado convertirse con el tiempo en una cita imprescindible para los amantes de la poesía más actual y diferente.
El ciclo comenzó en el café Platea, de la Alameda de Hércules y desde 2008, se celebra en el Café-Cultura El Perro Andaluz (C/ Bustos Tavera, 11). El éxito de público a lo largo de estos cinco años ha sido impresionante. Cada noche se han reunido entre 60 y 100 personas en un local abarrotado, en el que cada vez que el poeta salía al escenario el bullicio del bar daba paso a oídos atentos y ojos como platos esperando las sorpresas que les ofrecería la noche, todos querían ya ver y escuchar poesía.

Ahora volvemos con más ganas que nunca. Será breve, pero intenso. El ciclo se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre, y pasarán por el Perro Andaluz nombres como Siracusa Bravo Guerrero, Javier Berger, José Luis Piquero, Javier Gato, Pablo Bouzada (MC. El Niño Carajaula), Marga L. Morales y otros muchos que iremos desvelando a lo largo de los próximos días. Como siempre, ejercerán de maestros de ceremonia Dalton Trompet (Nuria Mezquita de Haro) y el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán).

Os esperamos cada jueves de noviembre y diciembre a las 22.00 h en el Perro Andaluz. Esta es la noticia: ¡LAS NOCHES DEL CANGREJO CONTINÚAN!

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.