domingo, 19 de septiembre de 2010

La antología ´Terreno fértil´ revisa la creación poética cordobesa. Diario Córdoba, 19/09/2010

La antología ´Terreno fértil´ revisa la creación poética cordobesa

19/09/2010 P. COBOS

Eduardo Chivite y Antonio Barquero presentaron ayer la antología Terreno fértil , elaborada con el objetivo de "hacer un poco de historia" sobre la creación poética cordobesa de los últimos 15 años. El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) porque se enmarcó dentro del Festival Internacional de Creación Joven Eutopía, y contó también con un recital poético en el que participaron tanto los dos antólogos como los escritores Rafael Antúnez, Antonio Agredano, María González y Daniel García Florindo.

El poeta cordobés Eduardo Chivite, uno de los impulsores de esta obra, publicada por la sevillana Cangrejo Pistolero, explicó que los autores que aparecen en el libro "tienen la doble condición de activistas culturales y poetas, y cuentan con una trayectoria importante o están apuntando maneras". En este sentido, la antología recoge poemas de, entre otros, Antonio Luis Ginés, Joaquín Pérez Azaústre o Francisco Onieva, y Chivite precisa que "la nómina es un mero reflejo, porque falta mucha gente de una categoría extraordinaria".

De este modo, el trabajo se organiza por "oleadas", una división con la que los autores han intentado mostrar los momentos en los que han aparecido los poetas. Este coautor del "mapa poético" cordobés, como se indica en la antología, destaca además que "muchas personas me han comentado que hacía falta, porque hay cosas que se pueden olvidar". Antonio Barquero agradeció, por su parte, la oportunidad de presentarlo en Eutopía, "uno de los festivales más importantes de España y Europa".


Fuente: Diario Córdoba

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.