sábado, 15 de mayo de 2010

Carlos Ann presentará LÍNEAS PERDIDAS en la Feria del Libro de Sevilla este domingo.


Carlos Ann presentará su primer poemario editado en España, LÍNEAS PERDIDAS (Cangrejo Pistolero Ediciones), en la Pérgola de la Feria del Libro de Sevilla, el domingo día 16 de mayo, a las 18:00 h.


Carlos Ann, músico y compositor, nació en Barcelona en el año 1967.
Con seis discos editados en solitario y otros con bandas y colaboraciones, presenta su primer libro de poemas "Líneas perdidas" escritos en el transcurso de los últimos años. A principios del 2004 publica el CD-Libro Panero, homenaje al poeta maldito Leopoldo
María Panero, un proyecto de Carlos Ann al que más adelante se han sumado amigos como: Enrique Bunbury, el poeta y periodista Bruno Galindo y el director de cine, periodista y escritor José Mª Ponce. Recientemente, también ha finalizado, junto a Mariona Aupí, un disco
en el que musicalizan más de 40 poemas del poeta argentino, afincado en México Juan Gelman, y en el que colabora el mismo poeta recitando sus propios poemas.

LÍNEAS PERDIDAS es el primer libro del músico español Carlos Ann. Sus poemas hacen referencia a las cosas invisibles: el amor, el dolor, la alegría, el día y la noche; los dos lados opuestos de la vida. Dotados de una gran intensidad y sensualidad, nacidos al vínculo entre la mente y el espíritu. Poemas escritos desde el cielo, con tinta roja o versados al ritmo de la última copa de la noche.

Cangrejo Pistolero Ediciones es una editorial sevillana que intenta dar a conocer textos poéticos novedosos y de calidad, a través de libros muy cuidados estéticamente que sean objetos artísticos en sí mismos. También deseamos fomentar la lectura y el espectáculo, a través de diversas actividades, como los recitales y las acciones perfopoéticas. Nacida en 2005, dispone ya de 20 títulos en su catálogo, reunidos en distintas colecciones: Poesía Ilustrada, Poesía de Bolsillo y Edición de Arte.


ACTIVIDADES REPE DE HOY EN LA FLS2010:

“Contar y cantar. Diálogos y silencios entre la poesía y el rock”
- Intervienen Carlos Ann (Cangrejo Pistolero Ediciones), Enrique Cabezón (Editorial Eclipsados), y Edi Tachera (Cangrejo Pistolero Ediciones). Modera, Antonio G. Villarán (Cangrejo Pistolero Ediciones).
- Carlos Ann es músico, con numerosos discos publicados (el más reciente, El tigre del Congrés, se presenta en directo en estos días) tanto en solitario como en proyectos colectivos, y también escritor: en la Feria del Libro de Sevilla estarán disponibles los primeros ejemplares de Líneas perdidas, su nueva entrega literaria, publicada por Cangrejo Pistolero Ediciones. Es uno de los responsables del espectáculo “Una noche con Panero”. Ha musicado poemas de Juan Gelman y Leopoldo María Panero.
- Diseñador, editor, ilustrador… Y poeta, y músico, Enrique Cabezón ha publicado varios poemarios y es voz de enBlanco, con los que ha publicado dos discos: fracaso, etcétera (Ediciones del 4 de Agosto, 2007) y Nuestra es la noche (DFX Records, 2009). Con enBlanco se presentará en directo en Sevilla el sábado 15 de mayo, a las 22.00 hh, en la Sala NYA.
- Edi Tachera canta y Eduardo Bonachera escribe, aunque en ocasiones intercambian sus papeles: en su primera faceta es la voz del combo rockero sevillano Los Sentíos, también en la banda de spoken Edi Tachera y sus Heterónimos; y en el papel, es autor de Esplendor en el melonar, poemario publicado por Cangrejo Pistolero Ediciones en su colección “Cuadernos Caníbales”.
- Tendrá lugar el sábado 15 de mayo, a las 19.00 hh, en la Sala Apeadero.

Recitales en el rincón repe de la poesía:

15 de mayo, SÁBADO, a las 12.00 hh:
- Eduardo Chivite (La Bella Varsovia)
- Antonio García Villarán (Cangrejo Pistolero Ediciones)
- Nuria Mezquita (Cangrejo Pistolero Ediciones)
- Nacho Montoto (Cangrejo Pistolero Ediciones)
- Victoria Moreno Vicky (Cangrejo Pistolero Ediciones)
- Cristian Alcaraz (La Bella Varsovia)


15 de mayo, SÁBADO, a las 18.00 hh:
- Carmen Beltrán (Editorial Eclipsados)
- Isabel Bono (Ediciones del 4 de Agosto)
- Enrique Cabezón (Editorial Eclipsados)
- Pepe Quero (Cangrejo Pistolero Ediciones)

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.