viernes, 14 de mayo de 2010

Actividades REPE para hoy en la Feria del Libro de Sevilla

ACTIVIDADES REPE DE HOY EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA:


1) “Versos 2.0. La poesía en las redes sociales”
- Participan Cristian Alcaraz (La Bella Varsovia), Antonio García Villarán (Cangrejo Pistolero Ediciones) y Saray Pavón (Cangrejo Pistolero Ediciones).
- Cristian Alcaraz acaba de ganar el III Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”. Además de poeta es fotógrafo, y difunde sus creaciones no sólo en su blog, sino en diferentes redes sociales: facebook, flickr, fotolog, tuenti…
- Dejando aparte su trayectoria literaria, con varios títulos publicados, Antonio García Villarán es responsable junto con Nuria Mezquita de Cangrejo Pistolero Ediciones, que engloba una editorial con varias colecciones de poesía, y una actividad cultural con ciclos como “Las Noches del Cangrejo” o el Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, cuya próxima edición tendrá lugar en otoño de 2010.
- Saray Pavón acaba de publicar Grisicitudes (en la colección “Cuadernos Caníbales”, de Cangrejo Pistolero Ediciones), pero los lectores más curiosos ya conocían su obra literaria gracias a la amplia presencia de Saray en las redes sociales: más allá de su web y blog personal, o de plataformas más populares, es usuaria habitual de Twitter o YouTube, de la que 20 minutos la proclamó «reina», logrando miles de visitas con cada uno de sus vídeos.
- Tendrá lugar el viernes 14 de mayo, a las 20.00 hh, en la Carpa.

2) RECITALES REPE, en El perro Andaluz, a las 22:00 h.14 de mayo, VIERNES:

- Carmen Beltrán (Editorial Eclipsados)
- Isabel Bono (Ediciones del 4 de Agosto)
- Eduardo Chivite (La Bella Varsovia)
- Enrique Cabezón (Editorial Eclipsados)

- Carmen Beltrán (Eclipsados)
Es licenciada en Humanidades y miembro de la Asociación Cultural Planeta Clandestino, así como de su rama editorial, Ediciones del 4 de Agosto. Ha participado, entre otros, en diversos recitales organizados por el Aula Literaria de Logroño, el Ateneo Riojano, Ediciones del 4 de Agosto, la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen y la Universidad de La Rioja. En el 2005 participó en la Universidad de Covilha (Portugal) en las III Jornadas de Literatura y Cultura no Espaço Ibérico y en la XVIII Edición de la Semana Negra de Gijón. En el 2006 participó en EDITA (Punta Umbría, Huelva) con una videoconferencia, en los VIII Encuentros Voces del Extremo, organizados por la Fundación Juan Ramón Jiménez en Moguer y en las Veladas Literarias de la UIMP en Santander. Ha colaborado en revistas literarias como Portales, Fábula y Bart y ha publicado el libro de poesía Prohibido jugar (CELYA, Salamanca, 2005), así como poemas y relatos en diversos libros recopilatorios. Ha coordinado el libro La otra voz. Poesía femenina en La Rioja (Ediciones del 4 de Agosto, 2005) y su obra poética ha sido recogida en la antología La verdadera historia de los hombres (Eclipsados, Zaragoza, 2005). En la actualidad es la coordinadora del Aula Literaria de Logroño y de la revista literaria Portales.

- Isabel Bono (Ediciones del 4 de Agosto)
Nació en Málaga en 1964. Escribo desde diciembre del 83. No soy filóloga ni nada que tenga que ver con Letras. Me gustan los números sobre todas las cosas. También me gustan Beckett y Vonnegut aunque no sean números. He publicado algunos poemas, entre ellos: Señales de vida (El gato gris, 1999), Los días felices (Celya, 2003), Entre caimanes (4 de Agosto, 2006), La espuma de las noches (Puerta del Mar, 2006), Mi padre (Aullido, 2008), Días impares (Polibea, 2008) y Poemas reunidos Geyper (Eppur, 2009).
http://www.bkbono.com/

- Enrique Cabezón (Editorial Eclipsados)
Nació en Logroño en 1976. Ha publicado los libros de poemas Territorio de Ceniza (2003), El lenguaje de las serpientes (2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), Dios cabalga los lomos de las muchachas (2005), No busques lágrimas en el ojo del muerto (2006) y existir en los días (Editorial Eclipsados, 2009), además del e-libro La traición en los colores (2001). Además tiene una dilatada carrera como ilustrador e historietista, de su obra gráfica cabría destacar Cementerio de las horas (2004) o la reciente adaptación de la novela picaresca de 1604, original de Gregorio González, El guitón Honofre (2005) con guiones de su hermano Luis Alberto Cabezón. Además colabora habitualmente en prensa y es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Gestiona un blog: http://blogs.larioja.com/pequena

- Eduardo Chivite Tortosa (La bella Varsovia)
Córdoba, 1976). Profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Licenciado en Filología Hispánica por la UCO, y en Escenografía por la ESAD de Córdoba. En la actualidad realiza su Tesis Doctoral. Incluido en la antología Edad Presente (Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2003). Promotor cultural junto a Juan Antonio Bernier del ciclo Las Noches poéticas del Can Can (temporada 98-99), desde la editorial independiente Un Papel en el Agua; y junto a Miguel Gómez Losada del ciclo Agujas de Pino (temporada 2005-06). Autor de la obra Sharaija murió con trece años (La Bella Varsovia, Córdoba, 2007) y responsable de la antología poética Sátira contra la mala poesía (1554-1610), en Berenice, ambos en prensa.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.