domingo, 18 de abril de 2010

Un espectáculo callejero anima la segunda jornada pese a la lluvia. Día de Córdoba. 19/04/2010

La cita acoge seis firmas de libros y presentaciones · Profesionales del sector y amigos homenajean a Araceli Rodríguez Haro, propietaria de la librería Aula
El Día / Córdoba | Actualizado 19.04.2010 - 05:00

La animación callejera del grupo de teatro Turukutupá ambientó en la mañana de ayer la Feria del Libro, que aguantó una lluviosa jornada en la que el público pudo asistir a diferentes firmas y presentaciones. A media mañana el pasacalles partió del bulevar de Gran Capitán para llamar la atención con su espectáculo Rezikletas -los carros y artilugios que utilizan están construidos con material reciclado- de las familias y turistas que paseaban por el centro de la ciudad.

Ediciones Cangrejo Pistolero protagonizó dos de las convocatorias del día con la presentación y firma de Cuadernos canívales. Tras esto se celebró una mesa redonda en la que Javier Gato, María González y Sara Toro dialogaron sobre El camino entre el manuscrito y la librería. Los niños también tuvieron su lugar con la firma de libros de José Manuel Ballesteros de la saga Aventuras de Pepe. Además, Jesús Manuel Arroyo, Juan Fernando Valenzuela y Mertxe Manso presentaron sus obras en esta primera jornada. Como cierre, los profesionales del sector rindieron homenaje a una de sus compañeras, Araceli Rodríguez Haro, propietaria de la librería Aula.

La Feria del Libro programa para esta mañana un encuentro con Care Santos concertado con escolares, además de dos recitales de poesía a cargo de Chilango Andaluz, que se celebrarán en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria a las 12:00 y 13:00 y en los que este grupo recordará a Miguel Hernández. Por la tarde llega una de las grandes citas de esta edición, un encuentro con Clara Sánchez, ganadora del Premio Nadal 2009 por Lo que esconde tu nombre (20:00), en el que participarán varios miembros de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas.

Un espectáculo de magia dirigido por Flain que te Flain (17:30) abrirá una tarde en la que Diego Martínez Torrón presentará Fantasmas en la niebla en el antiguo Ayuntamiento a las 18:30 y Juana Castro, acompañada por Julia Uceda, introducirá al público en su obra Heredad seguido de cartas de enero (19:00).

Fuente: Día de Córdoba

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.