jueves, 30 de abril de 2009

Comienza EDITA 2009 en Punta Umbría. Cangrejo Pistolero Ediciones expondrá sus libros y realizará una Noche del Cangrejo

Cangrejo Pistolero Ediciones estará presente en EDITA´09 en su XVI edición, que se celebrará a partir del jueves día 30 de abril y hasta el sábado día 2 de mayo en Punta Umbría.
En el Teatro del Mar estarán expuestos todos nuestros títulos y estaremos encantados de intercambiar experiencias con todas las editoriales que quieran.
El viernes realizaremos una "Noche del Cangrejo", dirigida por Siracusa Indigesta y Javier Gato, con el acompañamiento musical de la Carlolain Band (Vicio y Charco). Participarán:



23.30h. Bar Reflejos (Avda. de Andalucía nº 8 Punta Umbría)
ACCIONES, RECITALES Y MICROCONCIERTOS
La Noche de El Cangrejo Pistolero
1ª PARTE
José María Cumbreño (Cáceres)
Antonio Reseco (Cáceres)
Mª Jesús Fuentes (Ceuta) “Poemas para leer de pie”
Francisco Cumpián y Bárbara Zagora Cumpián (Málaga) “Mirando hacia otro lado”
Joan Casellas (Barcelona) “Marcel Duchamp en Punta Umbría”
Mireia Calafell (Barcelona) “Poéticas incorporadas”
Koke Vega (Don Alvaro, Badajoz) “Lo que tengo que pasar”
Ferrán Fernández (Málaga) “Desguace”
Jon Andoni Goikoetxea (Barakaldo, Bizkaia) “Tres en uno: el camión de la poesía”
Jesús Zomeño (Elche, Alicante) “Lengua Azul”
Lucas Rodríguez (Vallekas) “Por encima de mi cadáver”
Silvia Oviedo (Madrid)
Daniel Orviz (Madrid)
Bruno Vilao y Manuel Almeida (Cascais, Portugal) “Rupturas”

2ª PARTE
Desde El Cangrejo Pistolero de Sevilla:
Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán), Dalton Trompet (Nuria Mezquita), Yellow Ping(Jesús Vega), Vicio (Fernando Bazán), Charco (Rafa Máiz), Javier Gato, Siracusa Indigesta,
Nacho Montoto (Sevilla)
Roberto Guillen (Monterrey, México)
Microconciertos de Chucho y Etcétera (Monterrey, México) y
“El Sepulcro Bohemio”(Guadalajara, México)

Sentimos deciros que por causas de accidente no podrán asistir ni el Cangrejo Pistolero ni Dalton Trompet, pero seguro que el espíritu de las Noches del Cangrejo no os dejará indiferentes.

Debajo os dejamos una noticia de estrelladigital.es sobre el encuentro de editoriales independientes EDITA.

250 escritores hispano-lusos celebran el IV encuentro 'Palabra Ibérica'

Santiago Aguaded Landero, María do Sameiro Barroso y Manuel Moya leyeron sus obras en el Museo Provincial de Huelva

Unos 250 escritores de España y Portugal participan desde este miércoles en el IV Encuentro Hispano-Luso de Escritores Palabra Ibérica, un certamen que repartirá sus actividades entre Huelva capital y la playa de Punta Umbría y que se prolongará hasta el próximo domingo para reflexionar y defender el "iberismo".

Estrella Digital/Efe

Huelva/Madrid

La conferencia inaugural, titulada Palabras frente a una crisis: utopía y realidad, a cargo de los escritores Filomena Marona (Portugal) y Alfons Cervera (España), ha servido para abrir el encuentro en el Museo Provincial de Huelva, espacio elegido para posteriormente desplazarse al bar 1900 de la capital onubense, para asistir a un recital con la participación de ocho escritores de ambos lados del río Guadiana.

Así, se han podido oír las voces leyendo sus obras de Santiago Aguaded Landero (Lepe-Huelva), María do Sameiro Barroso (Braga, Portugal), Manuel Moya (Fuenteheridos), Golgona Anghel (Lisboa, Portugal), Rui Costa (Porto, Portugal), Manuel Arana (Huelva), Fernando Esteves Pinto (Olhao, Portugal) y Mario Marin y Marcos Gualda (Huelva).

Para el jueves, ya en el teatro del mar de Punta Umbría, se ha programado un segundo recital, en esta ocasión con Jorge Melciades de Editorial Cosmorama (Coimbra, Portugal), Fernando Esteves Pinto de Editorial 4 Aguas (Olhao, Portugal), Tiago Gomes de Revista Biblia (Lisboa, Portugal), Luis Filipe Cristovao de Livrododia (Torres Vedras, Portugal) y Pepe Varós de Editorial Islavaria (Huelva).

Para sacar adelante la iniciativa un año más, la organización cuenta con la colaboración de una serie de editoriales, como las andaluzas Arbol de Poe (Málaga), Arterial (Huelva), Centro de poesía visual (Córdoba), El cangrejo pistolero (Sevilla) o El costurero de Aracne (Granada). Se trata de un encuentro cultural que tiene su culminación con el Premio Hispano-Luso de Poesía Palabra Ibérica, que este año ha fallado su segunda edición, y ha ido a parar al biólogo Santiago Aguaded, que presentó al certamen su obra Agencia del miedo.

Edición bilingüe

El certamen se ha desarrollado en colaboración con el Círculo Literario del Algarve Sulscrito para un premio al que se presentaron 50 obras procedentes de diversas comunidades españolas y otros países iberoamericanos. El premio está dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra en edición bilingüe castellano-portuguesa, aunque a lo largo de su trayectoria esta iniciativa ha propiciado la edición de diez títulos bilingües de autores españoles y portugueses, cuya presencia en la convocatoria de este certamen es mayor cada año.

Todo ello para dar forma a un certamen impulsado desde 2006 por los consistorios puntaumbrieño y de Villa Real de San Antonio (Portugal) como un encuentro literario entre escritores andaluces y algarvíos convencidos del "iberismo".

La agenda de este encuentro reúne más de cinco conferencias, quince mesas redondas con más de cincuenta ponentes, ocho performances, setenta recitales y presentaciones de libros, cuatro exposiciones, cinco conciertos y 112 presentaciones de publicaciones, todo ello en una "universalización de lo local a través de una lengua que abre un espectro de la cultura", según el organizador, Uberto Stábile.

Para darle una mayor profundidad a la cita, este año se amplía al resto de España, así como a Colombia, Perú, Argentina, México, Brasil y Alemania, mediante la ayuda prestada por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuyo delegado en Huelva, Juan José Oña, ha estado presente en la conferencia inaugural esta tarde en el Museo de Huelva.

ESTRELLADIGITAL.ES

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.