viernes, 27 de febrero de 2009

La II edición de Cultura en Red contará con poesía, música y teatro en los barrios

La II edición de Cultura en Red contará con poesía, música y teatro en los barrios

M. DE MIGUEL. 26.02.2009
  • Este ciclo se desarrolla en los Centros Cívicos de forma gratuita.
  • En la pasada edición participaron 2.500 personas.
  • Consulta aquí las actividades.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La cultura llega a todos los barrios y de forma gratuita. Esa es la premisa con la que cuenta el ciclo de actividades Cultura en Red que ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

La primera edición se celebró en el último trimestre del año pasado y contó con más de 50 actividades repartidas por los Centros Cívicos y con un total de 2.500 asistentes.

Este tipo de actividades tienen un significado especial para conseguir la Capital Cultural en 2016

De este modo la poesía, la música y el teatro se van a acercar a los distritos para que los vecinos no tengan que acudir al Centro para disfrutar de los espectáculos.

Para uno de los integrantes de la Carolain Band, una de las bandas que hacen perfopoesía y que participaron en 2008 en tres Centros Cívicos, Antonio Villarán, este tipo de actuaciones es estupenda.

«Nuestra filosofía es llevar la poesía a donde no está». Además, añade que lo interesante es que han podido llevar poesía a personas que nunca se habrían interesado por ella si no se la fueran acercado a sus centros de barrio. También opina que si se hace de forma divertida y lúdica es mejor. Para Villarán este tipo de actuaciones es más radical y más sincera, porque las personas que se quedan es porque les ha encantado y las que no, pues se marchan.


Desde el Área de Cultura han explicado que este tipo de actividades tienen un significado especial para Córdoba en su afán por convertirse en la Capital de la Cultura Europea en 2016 gracias al apoyo ciudadano. Además, el programa está consensuado por las asociaciones vecinales.

Consulta aquí las actividades.


No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.