lunes, 23 de febrero de 2009

LA FERIA DEL LIBRO 2009 ESTARÁ DEDICADA AL FUTURO DEL LIBRO

LA FERIA DEL LIBRO 2009 ESTARÁ DEDICADA AL FUTURO DEL LIBRO y CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON CASETAS EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO

Se celebrará del 14 al 24 de mayo y la conferencia inaugural correrá a cargo de Fernando Savater

La Feria del Libro de Sevilla 2009, que se celebrará del jueves 14 al domingo 24 de mayo, estará dedicada al futuro del libro y por primera vez, contará con casetas en la Plaza de San Francisco además de en la Plaza Nueva.

Aunque en anteriores ediciones algunos de los espacios de actividades de la Feria se habían instalado en Plaza de San Francisco, hasta ahora las casetas no habían sobrepasado los límites de la Plaza Nueva. Este crecimiento permitirá la participación de nuevos expositores y por tanto, posibilitará el aumento de la oferta que podrán encontrará los lectores.



Al igual que en nuevos espacios físicos, la Feria del Libro de Sevilla, organizada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla, se adentrará también en nuevos territorios en lo que respecta a sus contenidos. Así, la edición de este año estará dedicada a las distintas innovaciones que está experimentado el libro en su camino hacia otros soportes además del papel.

Según el director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López, esta dedicatoria se materializará en diversas acciones destinadas tanto a mostrar los últimos avances como a reflexionar sobre asuntos de tanta actualidad e interés para el sector y la sociedad en general como la edición digital, la impresión bajo demanda, las librerías online o el impacto de las redes sociales en el mundo del libro.

Junto a las novedades, la Feria del Libro no dejará de lado sus actividades más habituales. Así, como ya es tradicional, una figura literaria de prestigio será la encargada de inaugurar esta cita anual con la lectura. En esta ocasión, el elegido es el escritor y filósofo Fernando Savater (San Sebastián, 1947). Reciente Premio Planeta 2008, Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, pero también narraciones y obras de teatro, además de numerosos artículos en la prensa española y extranjera.

Igualmente, la Feria recupera la dedicatoria de la edición de 2008, ‘Culturas del mediterráneo’, para convertirla en un ciclo de más largo recorrido, al igual que ocurrió y seguirá ocurriendo este año con ‘Sevilla capital de la poesía’, tema al que se dedicó la Feria en 2006 y que desde entonces se ha convertido en uno de las principales citas de este encuentro con las letras que tiene lugar en Sevilla cada primavera.
La Feria del Libro de Sevilla cuenta con diversos patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.