martes, 10 de febrero de 2009

El II Recital Chilango Andaluz en FNAC Sevilla



El miércoles 11 de febrero a las 20 horas, el II Recital Chilango Andaluz llega con la poesía más joven al Fórum de la Fnac.


La plataforma de Artistas Chilango Andaluces se complace en invitarles a la presentación de la antología del II Recital Internacional de poesía Chilango Andaluz. Este miércoles 11 de febrero a las 20 horas en el Fórum de la Fnac de Sevilla (Avenida de la constitución s/n).





Tras le presentación de la antología por parte de los editores y los antologadores tendrá lugar un recital poético sonoro y visual a cargo de Iván Vergara y Javier Villaseñor en los textos; Alejandro Masferrer en las proyecciones y Use&Abuse en el arte sonoro.

Tres formas de expresión del arte se conjugarán en una sola para llevar al espectador los mensajes de la poesía.


El Chilango Andaluz se ha consolidado en sus tres años de existencia como un evento literario de carácter internacional que crea nexos entre poetas mexicanos y españoles

El libro está editado por Cangrejo Pistolero Ediciones y la presentación contará con la presencia de Nuria Mezquita y Antonio G. Villarán y los prologuistas Javier Villaseñor e Iván Vergara. Al final de la presentación los cuatro participantes, también antologados en el libro, realizarán un recital con sus poemas.

Un total de 63 autores, nuevos talentos de ambos lados del Atlántico que participaron en los distintos recitales que, de manera simultánea, se llevaron a cabo en la última semana de octubre de 2007 en Sevilla y la Ciudad de México. Centros de cultura tan emblemáticos como El Perro Andaluz, La Carbonería o la Sala El Cachorro en Sevilla o la Casa Universitaria del Libro, la Casa de Cultura Reyes Heroles, o el Pasagüero en México DF albergaron los versos de los nuevos creadores.

El Recital Chilango Andaluz es un proyecto de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA) que intenta unir la poesía de ambos países a través de la realización de recitales en los que a lo largo de tres años, el público sevillano ha podido disfrutar. En 2008 se repitió esta iniciativa llevándola a 5 provincias andaluzas además de la sede de Sevilla y que para el 2009 ya prepara la cuarta edición.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.