sábado, 11 de octubre de 2008

Crítica de Las Noches del Cangrejo en WEGO, por Iram Marínez

Iram Martínez / revistawego@gmail.com

Dos años y 54 noches de jueves, no es una canción de Sabina, sino el resumen de horas custodiadas por la Luna bajo el techo del Platea. Dos años de la Noches del Cangrejo por la que han pasado varias decenas de poetas. Tal como versa el prólogo de esta antología: “Todo empezó el 23 de Noviembre de 2006, con el recital Ego Canalla de la Carolain Band, desde entonces ha sido un ir y venir de perfopoetas locales, nacionales e internacionales, una locura llena de cacatúas y barriletes, una cita imprescindible para los amantes de la poesía más actual y más diferente.

Esta antología recoge la obra de 57 poetas que por la noche se vuelven cangrejos, que perfopoetizan lo que viven, lo que sienten como, por poner un ejemplo y en el orden que ha concedido el azar: Gracia Iglesias, María Eloy García, Jesús Vega (Yellow Ping), David González, Nuria Mezquita (Dalton Trompet), Poetas Pluscuamperfectos, Sara Moguer, Rafa Maíz…

El libro recoge tres o cuatro poemas, además de una pequeña biografía de cada poeta, pero no tiene índice, por lo que motiva al lector a ir navegando por las páginas y de esa forma descubrir grandes sorpresas y a quedarse otros 20 minutos leyendo hasta recordar que tienes que volver al trabajo (justo lo que me acaba de ocurrir).

La antología recoge el espíritu de las Noches del Cangrejo, combinando el arte de los poetas con el de artistas plásticos y fotógrafos.

Sobre el diseño sólo se pueden decir maravillas, como en todos los libros de Cangrejo Pistolero Ediciones, Las noches del Cangrejo es un disfrute tanto en los ojos como en las manos. Las Ilustraciones corren en esta ocasión a cargo de Antonio G. Villarán.

Las Noches del Cangrejo no terminan aquí. Todos los jueves a partir de la 22:00 horas en EL Perro Andaluz podrás ver y si quieres, ser parte de este espectáculo que le da vida a las noches de esta ciudad.

WEGO, Revista Digital


No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.