domingo, 15 de junio de 2008

POESÍA A LOS DOS LADOS DEL CHARCO. Revista cultural ¡WEGO!


El I Recital de poesía Chilango-Andaluza joven, celebrado en Sevilla en 2006, se ha resuelto en una antología que recoge los mejores versos que se pronunciaron en aquél encuentro, que aunaba las voces de poetas jóvenes andaluces y mexicanos.

El responsable de la antología es el joven mexicano Iván Vergara, que con ella ha tratado de “conectar dos continentes a través de la palabra y de crear vínculos palpables entre países que siempre han estado hermanados”.
——————– —————————————

Hipocondría. De Eric Uribares (México D.F.)
Para este dolor
de laberintos en el pecho,
síndromes de ausencia
y culpas de hipotálamo:
ni píldoras
ni suero
ni ampolletas.

el marcapasos
de tu adentro
—————- ——————————————

Editado por el Cangrejo Pistolero, el “Recital Chilango-Andaluz 2006″ recopila las obras de 27 poetas jóvenes andaluces y chilangos, que es el término que se emplea en México para denominar a los oriundos de México Distrito Federal.

Estos poetas, de edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, participaron en 2006 en un recital organizado por Vergara, de origen mexicano aunque afincado en Andalucía, y por el poeta sevillano Coco Manfredi.

Entre los versos que componen la obra se encuentran los del escritor y periodista gaditano Alejandro Luque, el sevillano Isaac Páez, las cordobesas Alejandra Vanessa y Elena Medel o los chilangos Javier Villaseñor, Baldomero Reyes, Abel Guerola y Martín del Castillo.

También se incluyen los del grupo de los poetas pluscuamperfectos, cuyos integrantes, al parecer de origen mexicano, acuden enmascarados y disfrazados a la manera de combatientes de lucha libre mexicana a diferentes actos poéticos de Andalucía.


Si quieres leer el artículo completo pincha aquí: ¡WEGO!

Antonio M. Jiménez / revistawego@gmail.com



No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.