jueves, 10 de enero de 2008

Savia nueva de Andalucía y México


Alejandro Luque

Del bar a la imprenta: en otoño de 2006, un grupo de jóvenes poetas andaluces y mexicanos celebraron en Sevilla una serie de recitales en espacios nocturnos, que más tarde se repitieron simultáneamente en la capital hispalense y México D.F.. De aquella singular experiencia deriva ahora la antología Recital chilango-andaluz 2006 (Cangrejo Pistolero Ediciones), un volumen en el que 27 autores dan a conocer la variedad temática y formal de la lírica que se produce actualmente a ambos lados del océano, y que fue presentado ayer en la FNAC.

Según el principal impulsor de esta iniciativa, el mexicano Iván Vergara, “la respuesta del Recital chilango-andaluz ha sido espectacular tanto por parte de los autores como de los lectores. Se está moviendo mucho por toda España y México, está en boca de mucha gente”, asegura.

Nombres conocidos como los de Elena Medel o Alejandra Vanessa comparten espacio en estas páginas junto a autores novísimos como Javier Díaz, Borja de Diego, Isabel Ruiz, Pablo Cordero, Gabriel Delgado, Coco Manfredi o Guillermo Megías, entre otros.

El propósito de los organizadores es garantizar la continuidad de la cita y darle carácter de Festival, “considerado como un recital de artes, con más sedes y eventos de música, fotografía, cine, artes visuales, fotografía, todo ello orientado hacia la experiencia poética, sin fronteras, unidos por una sola lengua”, dice Vergara.


No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.