Del bar a la imprenta: en otoño de 2006, un grupo de jóvenes poetas andaluces y mexicanos celebraron en Sevilla una serie de recitales en espacios nocturnos, que más tarde se repitieron simultáneamente en la capital hispalense y México D.F.. De aquella singular experiencia deriva ahora la antología Recital chilango-andaluz 2006 (Cangrejo Pistolero Ediciones), un volumen en el que 27 autores dan a conocer la variedad temática y formal de la lírica que se produce actualmente a ambos lados del océano, y que fue presentado ayer en la FNAC.
Según el principal impulsor de esta iniciativa, el mexicano Iván Vergara, “la respuesta del Recital chilango-andaluz ha sido espectacular tanto por parte de los autores como de los lectores. Se está moviendo mucho por toda España y México, está en boca de mucha gente”, asegura.
Nombres conocidos como los de Elena Medel o Alejandra Vanessa comparten espacio en estas páginas junto a autores novísimos como Javier Díaz, Borja de Diego, Isabel Ruiz, Pablo Cordero, Gabriel Delgado, Coco Manfredi o Guillermo Megías, entre otros.
El propósito de los organizadores es garantizar la continuidad de la cita y darle carácter de Festival, “considerado como un recital de artes, con más sedes y eventos de música, fotografía, cine, artes visuales, fotografía, todo ello orientado hacia la experiencia poética, sin fronteras, unidos por una sola lengua”, dice Vergara.
jueves, 10 de enero de 2008
Savia nueva de Andalucía y México
Alejandro Luque
Etiquetas:
Cangrejerías,
NOTICIAS,
PRENSA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario