jueves, 22 de mayo de 2014

Presentación de IMPERIO CURVO, de Antonio García Villarán en la Feria del Libro de Sevilla


Este sábado Antonio García Villarán presentará su nuevo poemario en la Feria del Libro de Sevilla. Nos gustaría invitarte a que compartieras ese momento y a que descubrieras este libro en el que ha trabajado durante los últimos años y que lleva más de 50 dibujos, además de una magnífica Obertura de Claudia Ruiz Cívico y un estupendo Cierre de Alejandro Simón Partal.


Se trata de IMPERIO CURVO, el cuarto poemario de Antonio, después de 5 años sin publicar poesía.
Será este sábado 24 de mayo en la Pérgola de la Feria del Libro de Sevilla (Plaza Nueva) a las 21:45h.

Introducirá el acto el periodista Carlos Mármol. Después podremos asistir a un perforrecital en el cual el autor estará acompañado del poeta Javier Gato como presentador, Fernando Bazán a la guitarra eléctrica y Mar Gabarre al arpa.



"El sol vertido en sus venas esparce el alto placer que nace del vientre albergue de nuestro deseo y necesidad. Aún la nueva mañana no ha desengañado al visitante de la aurora, pues afirma el mundo, cultivando el poder de la rosa que crece en una sorpresa perpetua: ya que nos han arrojado al mundo, vivamos con fuerza. Su respiración son partículas de ídolos que entusiasman al mundo cuando salen de su voz en insaciables destellos de éxtasis; aquella luz creadora de las cosas, que es punto culminante de la articulación de los elementos. En su Imperio Curvo, se doblan las páginas de los poemas favoritos, las parejas se conocen en la red, se invita a cenar a los poetas que se admiran, se leen cuentos mientras se cocina". Claudia Ruiz Cívico.





"Un canto íntimo y exhibicionista, un pulso donde lo único que nos importa es la tensión del otro. De momento, este Imperio Curvo descifra lo que el hombre aún no ha tocado. ¿Y no es eso a lo que aspira cualquier libro de poemas, cualquier laberinto, cualquier vida provisional, cualquier intemperie que por el hecho de existir obliga a resistir? ¿No se reduce todo a encontrar sentido a lo que ha sucedido? ¿No mendiga el horizonte precisamente este tipo de luz? Este es un libro de espanto sereno, de "vivir en la luz / sin dejar de saberse oscuridad", pero no una oscuridad prescindible como la que pulula por ahí, sino otra que incida en lo luminoso como merecido brillo a toda excepcionalidad". Alejandro Simón Partal.



No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.