sábado, 31 de marzo de 2012

Cangrejo Pistolero Ediciones da la bienvenida a Quilomba Ediciones


Hace unos días que nació en la Librería Un Gato en Bicicleta este apasionante proyecto que os presento desde aquí en palabras de sus creadores;

Presentación de Quilomba Ediciones:

Quilomba Ediciones nace con la vocación de crear espacios de encuentro, tejiendo palabras e imágenes, a través de la aventura editorial. ¿Por qué "Quilomba"? Hoy en día, el término quilombo se vincula con caos, desorden... sin embargo, como otras tantas pequeñas y grandes historias invisibles por el saqueo de la palabra y la memoria, su verdadero origen es bien distinto. Quilombo, voz africana procedente de la lengua bantú, significa campo de iniciación. Quilombos eran los espacios de libertad que, selva adentro, crearon en Brasil los esclavos y esclavas que huían para iniciar una nueva vida.

Línea editorial

“En construcción”. Quilomba ediciones nace después de muchas conversaciones que han inundado mesas de bares, geometrías virtuales, calles y corralones... En uno de esos encuentros, decidimos dar el salto adelante en torno a un primer proyecto, un cómic seriado. Pero hay muchos más proyectos que, lanzados en días y noches de deseo, irán haciéndose realidad. Nuestra línea editorial está “en construcción”, porque son estas personas las que han hecho realidad Quilomba, aunque sea el producto tangible el que nos convierta luego en autoras y editoras. Quizás, hemos empezado a construir la casa por el tejado, y es que algo tenemos de gatas callejeras.

Nuestras colecciones.

Punto y cómic.- Con Noctis Irae iniciamos la publicación de la colección Punto y Cómic. Josep Renau afirmaba que el cartel es un “grito en la pared”, y de esa misma manera, la viñeta puede definirse como un grito en una hoja. Una sola viñeta puede encerrar una intensa historia (como el cuento de Augusto Monterroso, el que dicen, es el más breve escrito hasta ahora: “Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí”). Y hay historias que no podrían ser contadas de otra manera más que a través del cómic.

Otro gallo cantaría.- Esta colección reúne a autores y autoras, de experiencias y profesiones muy diversas, o ninguna, caracterizadas por una palabra inédita que no tienen la oportunidad de lanzar al mundo, por estas cosas del mercado editorial... es una suerte cruzarse con ellas, y una enseguida piensa, si pudieran publicar... “otro gallo cantaría”. Y entonces, ocurre.


Presentación de Noctis Irae:

Sinopsis breve:
Noctis Irae, una visión insólita de la semana santa sevillana a través del cómic, de los autores José María Maesa, Joaquín Díaz, Israel Ramos y Cristian Pineda.
Sinopsis más amplia:
Próximamente, Quilomba ediciones publica el primer episodio, "La Bulla", de la obra Noctis Irae, una visión insólita de la semana santa sevillana, a través del cómic. Esta historia tiene su origen en una maldición que, mucho antes de que Sevilla existiera, cayó entre los habitantes de esta zona. Los desgraciados que eran contagiados por la Ira Nocturna eran incapaces de controlar su ansia terrible de devorar a sus congéneres en el momento en el que los rayos de luna caían sobre la tierra. Durante años, creyeron mantener al margen esta maldición ofreciendo cada luna llena sacrificios humanos... Hasta que llega la Semana Santa de 2012.

Otras redes sociales:
Página de facebook de Quilomba Ediciones
Página de facebook de Noctis Irae
Twitter: @quilombaeditora.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.