jueves, 3 de marzo de 2011

El Burroverde ha llegado.


El Burroverde es un proyecto editorial que cree que entre los objetivos de la literatura están:

1. La promoción del conocimiento, la comprensión y la sensibilización de las cuestiones ambientales y especialmente sus interconexiones con los sistemas sociales, económicos y culturales.
2. La de impulsar la toma de conciencia crítica de las problemáticas ambientales, tanto del entorno próximo como de las del conjunto del planeta.
3. La de posibilitar el desarrollo de un compromiso ético, promoviendo la adopción de actitudes y valores en favor de la conservación del entorno desde una perspectiva de equidad, solidaridad y sostenibilidad
4. Fomentar la participación ciudadana en la prevención y la resolución de los problemas ambientales, mediante el compromiso de la acción individual y colectiva.

Objetivos a los que el proyecto editorial el Burroverde quiere contribuir creando:

1. UN ESPACIO VERDE LITERARIO, desde el que se pueda implicar a la sociedad a contribuir a un cambio de modelo social que ayude a resolver los problemas socioambientales.
2. UN ESPACIO VERDE LITERARIO que impulse la construcción de una conciencia crítica sobre las problemáticas socioambientales, tanto del entorno próximo, como de las del conjunto del planeta, así como de las interrelaciones entre estos problemas locales y sus consecuencias globales.
3. UN ESPACIO VERDE LITERARIO, donde se potencie la palabra en todas sus formas, como vehículo primario de expresión y trasmisión de los paisajes de la naturaleza, la ecología y el compromiso medioambiental, por un mundo sostenible.

Pincha AQUÍ para ver más info.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.