jueves, 27 de enero de 2011

Ayudar a los editores a entender los cambios. ANATOMÍA DE LA EDICIÓN

Anatomía de la edición nació hace un año con el fin de ayudar a los editores a entender los cambios que se estaban produciendo en un sector muy conservador que veía como una amenaza los cambios en los hábitos de los consumidores y el peso que se estaba otorgando a Internet como medio de difusión de los contenidos.

En un solo año, la percepción de muchos editores frente a la Red y al mundo digital ha cambiado considerablemente y nos pareció una buena idea preguntarles cómo estaban viendo estos cambios. El resultado es este libro. El aprovechamiento del mercado potencial de libros electrónicos, la influencia de la Red y las distintas herramientas 2.0 en la comunicación y el marketing, la participación activa de las editoriales en las conversaciones generadas con los lectores en Internet y los posibles cambios que habrá en la figura del editor en los próximos años son los temas que hemos querido tratar con ellos.

Queremos agradecer el interés que han mostrado todos los editores que han participado en este libro contestando a las preguntas que les formulamos. Hemos querido recoger una muestra representativa de editores de todo tipo: independientes, pertenecientes a grandes grupos, exclusivamente digitales, muy pequeños, editores de reconocido prestigio, etc. Damos la voz a los editores.

Podéis descargaros el libro en formato PDF (para ser leído en pantalla o impreso), en formato ePub (para libros electrónicos y otros dispositivos que admiten este formato) o en formato Mobi (para los usuarios del Kindle de Amazon). También podéis pinchar en las imágenes para descargar el formato elegido.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.