miércoles, 16 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este domingo el Día del Sol para dar la bienvenida al verano. CANGREJOS AL SOL.

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este domingo el Día del Sol para dar la bienvenida al verano

SEVILLA.- El Ayuntamiento de Sevilla invita este domingo, 20 de junio, a todos los ciudadanos y ciudadanas a celebrar en el Parque de María Luisa el Día del Sol, una actividad en la que se dará la bienvenida al verano.

Esta celebración, que girará en torno al sol, fuente de vida y de energía, centro de nuestra cultura, se desarrollará en el entorno de la Glorieta Ofelia Nieto e incluirá las siguientes actividades:

A las 19,30 horas la Asociación Amigos de Perú en Sevilla y Andalucía realizará una escenificación del ritual 'Inti Raymi' (Fiesta del Sol Inca), una antigua y muy popular ceremonia religiosa andina en honor al Inti (dios del Sol) que el Parque acogió por primera vez el año pasado y con la que se mostrará la importancia del Sol como centro y origen de culturas.

A las 20,00 horas se celebrará 'Cangrejos al Sol', un perforecital en colaboración con el colectivo de nueva poesía emergente Cangrejo Pistolero en el que varios poetas recitarán algunas de sus propias creaciones, recogidas en una antología que se regalará a los asistentes durante el acto.

Esta antología, que ha sido co-editada por el Cangrejo Pistolero Ediciones y SVQ para la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, pertenece a la colección 'Biblioteca a Cielo Abierto', cuyos ejemplares se liberarán por los anaqueles del Parque para el disfrute de ciudadanos y ciudadanas.

Los poetas que intervendrán en el recital serán Antonio García Villarán, Marga L. Morales, Carmen Gusanillo, Javier Gato, Saray Pavón, Nuria Mezquita, Victoria Moreno, Reverendos Asensio y Berger, Nacho Montoto, José Daniel García, Siracusa Indigesta, Fernando Bazán (Vicio), Marina Ramón-Borja, Laura Rosal, Álvaro Castilla ( La Bestia ).

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Activación puesto en marcha en el Parque de María Luisa por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Fuente: Teleprensa.es

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.