miércoles, 14 de octubre de 2009

BLANCO SOBRE ROJINEGRO

BLANCO SOBRE ROJINEGRO

Esta noche quedaré con E, porque de bueno soy tonto
y siempre acabo por hacer con almas blancas
cosas que no me apetecen.
Follaremos
-grandiosamente, todo hay que decirlo-.
Pero una vez pasada la tormenta,
y apoyando la cabeza en su pecho viril,
aflorarán en mi corazón unas ganas locas
de oír hablar de Bertolt Brecht,
de las masturbaciones de James Joyce
y del encuentro homoerótico de Ismael en el Pequod.
Mi fantasía vuela tan alto
que mis esperanzas la pierden de vista...
Ya casi oigo resoplar a Moby Dick...
Pero despertaré de una violenta patada en los genitales,
o en el alma,
que es donde duele más,
en el instante en que E suelte otro de sus chistecitos
sin gracia alguna.
A la vuelta me encontraré mi casa sola,
como lo estoy yo.
Ni un solo sonido,
ni un solo aroma,
ni una sola luz:
así,
y no de otra forma,
es como se anuncia la angustia.
Miraré de reojo el teléfono amenazante veintitrés veces
y me alejaré de él
y juraré que no habré de volver a escuchar a Kurt Weill.
La luna de Alabama no es para mí;
es hora de decir adiós.
Pero en lo más profundo de mí,
masoquistamente,
sólo me sale del corazón un "hasta pronto... ojalá sea pronto".
El teléfono parece perseguirme,
o yo persigo al teléfono; no se sabe.
Me muerdo en las llagas y me hago fuerte:
NO PIENSO LLAMARLO.
Mi parte roja está revolucionada y eso no es bueno:
las Anarquías sanitarias advierten
que el color rojo es perjudicial para mi salud
y la de los que me rodean.
Reniego de él, lo maldigo,
le deseo una y otra vez mi mismo sufrimiento...
pero las ganas de abrazarlo y de unir nuestros alientos
vencen de nuevo la batalla. Entonces:

Sólo me pesa entonces
Callarme y no poder
Decirte que qué bien
Sin ti,
Que qué a gusto
En lo negro

Carmen Camacho, "Y la verdad es un pozo sin fondo que mi blancura vela", Arrojada. Sevilla, Ediciones Cangrejo Pistolero, 2007

Del libro Diario de un gato nocturno, Cangrejo Pistolero Ediciones. Podrás adquirirlo sin gastos de envío en COMADREJA LIBROS


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.