sábado, 29 de agosto de 2009

El gran poeta Mario Merlino fallece en Madrid.

El magnífico poeta y traductor Mario Merlino ha fallecido en Madrid a los 61 años de edad. Quién nos lo iba a decir. Hace tan solo dos años estuvo con nosostros en Las Noches del Cangrejo, ofreciendonos un recital que triunfó tanto por sus poemas como por la manera que tenía Mario de recitar. Vino de la mano de nuestro amigo y poeta Benito del Pliego, y fué un regalo que le agradeceremos siempre. Desde Cangrejo Pistolero Ediciones queremos recordarlo y revivir esa mágica noche donde la gente pedía otro y otro poema como si Mario fuese una estrella del rock. Nos regaló tres de sus poemarios y nos prometimos volver a vernos en los recitales.
Sentados en el bar Platea de la Alameda, un jueves cualquiera, te decimos hasta luego Mario. Nos veremos pronto y te leeremos siempre.

El escritor y traductor Mario Merlino, Premio Nacional de Traducción en 2004 por su versión del libro de Antonio Lobo Antunes Auto de los condenados, ha fallecido en Madrid a los 61 años. Merlino destacó por su amplia experiencia profesional y la dedicación a la mejora de las condiciones de su gremio. Escribió además varios libros, entre ellos, El medievo cristiano, Cómo jugar y divertirse con palabras, Cómo jugar y divertirse con periódicos y Libaciones y otras voces. Se especializó en autores de lengua portuguesa como Jorge Amado, Clarice Lispector, Nélida Piñón, Eça de Queirós, Mia Couto y Antonio Lobo Antunes. También tradujo a italianos, como Natalia Ginzburg, Dacia Maraini y Gianni Rodari; franceses, catalanes e ingleses, como el poeta Allen Ginsberg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro Rios Zamacona, que triste noticia, en verdad, gran persona y poeta, admirable... sus obras afortunadamente quedarán plasmadas en muchos.

Stella.sorrentino dijo...

con mucho dolor me entero de esta triste noticia....comparti muchas vivencias en Buenos Aires ....en conversaciones de cafe y ensayos.....chau Mario !!!!siempre te recordare....en un San Telmo bohemio que ya no existe...pero esta en mi corazon

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.