miércoles, 21 de enero de 2009

LLega el ciclo CAFÉ CON KANT



Como saben todos aquellos que están de una u otra manera inmersos en el ámbito educativo, la regresión de las humanidades es hoy en día un hecho innegable.
Una tendencia a la baja va mermando el interés social por disciplinas de corte humanístico esto es algo palpable, no es solo una sensación; basta con asomarse al numero de matriculaciones que baja ostensiblemente año tras año en carreras como; Filologías, Historia, Arte, Filosofía etc.

Esta situación nos preocupa y es por ello que desde nuestro pequeño rincón queremos seguir apostando por el fomento y la promoción de las humanidades. Fruto de esta inquietud nace nuestra próxima iniciativa, el primer ciclo de filosofía abierta de Sevilla, que lleva por título Café Con Kant y que gira en torno a una idea fundamental; acercar la filosofía a la gente.



Al igual que el niño que es rechazado en el colegio se vuelve las más de las veces huraño y gruñón; la filosofía, olvidada y rechazada por gran parte de la sociedad como un viejo instrumento hoy inservible, se nos está volviendo una anciana huraña y gruñona.

La filosofía, o mejor dicho los filósofos, pueden quedarse en sus claustros aguardando tras
sus pulpitos y atriles o sazonarse de humildad y entender que no solo se han alejado del mundo sino que es hora de volver, que el discurso puede hacerse accesible sin que esto implique menosprecio para su saber ni para el oyente, puede entender que, en definitiva, la principal tarea del filósofo no es otra que hacerse entender, como dijo uno de ellos, el Sr. Ortega y Gasset.

La sede del I Ciclo de Filosofía Abierta Café Con Kant, será el conocido Café bar Platea en la Alameda de Hércules nº 87, donde están encantados con la iniciativa y con la idea de dar cobijo a su primera edición.

Café Con Kant tiene prevista su inauguración para el jueves 22 de enero, a partir de ahí se celebrará cada jueves durante cuatro semanas a la hora del café, con la única salvedad de que la clausura será el Viernes día 13 de Febrero.
Las fechas serán pues las siguientes:

INAUGURACIÓN Jueves 22 Enero 17:00
2º CAFÉ Jueves 29 Enero 17:00
3º CAFÉ Jueves 05 Febrero 17:00
CLAUSURA Viernes 13 Febrero 17:00

Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora y media, dependiendo siempre de cómo se vaya desarrollando el café.
Para ver más detalles sobre Café con KANT pincha aquí

Para ver la programación del Ciclo pincha aquí

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.