viernes, 24 de octubre de 2008

Cultura en Red y Cangrejo Pistolero Ediciones

LA CALLE DE CÓRDOBA DICE:

La literatura y el arte también estarán muy presentes en Cultura en Red. Algunas de las actividades relacionadas con estas iniciativas vendrán de la mano del colectivo CREA, que llevará a distintos centros cívicos un proyecto sobre interculturalidad que mostrará dibujos, pinturas y esculturas; y también del El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band que harán lo propio con varios recitales de perfopoesía que estarán repartidos por distintos frentes de la ciudad.

CREA es un Estudio Compartido de Artistas Plásticos que surge en Sevilla como alternativa a la enseñanza tradicional de las artes que se hace en las facultades y escuelas y engloba a una serie de artistas que desarrollan su labor creativa tanto a nivel individual como colectivo. Por otra parte, El Cangrejo Pistolero es una peculiar editorial que ha hecho de la poesía un motor de transgresión.



Antonio G. Villarán -coordinador de CREA e integrante de El Cangrejo...-, explica que no sólo están de acuerdo con la filosofía de sacar la cultura de sus circuitos habituales “sino que la practicamos, porque así todo el mundo puede acceder a espectáculos que, de otra manera no conocerían” y así engancharse a ellos.

Aunque el Festival de Perfopoesía y su presencia en eventos de mayor magnitud como la Feria del Libro de Sevilla los han situado en circuitos tradicionales, estos colectivos continúan llevando su obra a bares y barrios donde normalmente no llega la oferta oficial.

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.