sábado, 5 de julio de 2008

Semana Negra de Gijón

Sergio Parra

El pasado jueves 3 de julio, la Semana Negra ofreció una rueda de prensa para presentar el festival en Madrid, en la Casa de Asturias. La presentación corrió a cargo del escritor Paco Ignacio Taibo II, director de la Semana Negra.

El el próximo jueves 10 de julio a las 21:00, a punto de dar comienzo la XXI Semana Negra de Gijón, y antes de la salida del Tren Negro, los escritores de la Semana Negra se reunirán en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid.

Tras 21 años de Semana Negra, este año se contará con la participación de autores como Jorge Semprún, George R.R. Martin, Carlos Jiménez, David Torres, Lorenzo Lunar, José Ángel Mañas, Fernando Marías, Mario Mendoza, José Luis Muñoz, Joaquín Pérez Azaustre, Juana Salabert, José Carlos Somoza o Paul Preston, hasta llegar a más de cien autores. Además, se rendirá homenaje a Ángel González, a través de las voces de Joaquín Sabina o Luis García Montero. Y, entre otros eventos, se celebrará la exposición de 4.000 soldaditos de plomo que representarán la batalla de Gaugamela, se mostrará una exposición dedicada al cómic, se inaugurará una nueva carpa audiovisual y se ofrecerá la posibilidad de escuchar música a orillas del mar con conciertos en directo, como el de Avalanch, Nuberu o Carabina 30-30.

El programa de actividades dará inicio el viernes 11 de julio, tras la recepción a las 14:00 del Tren Negro que partirá de Madrid hasta Mieres. En el mismo tren, sin embargo, ya se producirá una avanzadilla: Ensayo de Palabras contadas, con Camilo Franco y Magin Blanco. Conferencia de prensa de George RR Martin. Mesa redonda ¿Qué estamos escribiendo? con los autores presentes e intervención musical del Yampi.

La Semana Negra se celebrará hasta sábado 19 de agosto, día que será cerrado por el concierto de Michelle McCain Blues Band. No obstante, el acto oficial de clausura será el domingo 20 de agosto, a las 12:00, en la Carpa del encuentro. A continuación habrá un acto de despedida en Avilés y, finalmente, a las 19:00, el Festival Trazos.


No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.