lunes, 11 de diciembre de 2006

LIBROS PUBLICADOS


Cangrejo Pistolero Ediciones

Nueva editorial independiente de Sevilla

Tras la experiencia de su primer libro de poesía “Conductor de nubes, primer intento”, publicado por la desaparecida galería de Arte Doble Hélice, Antonio G. Villarán ha publicado poemas, ilustraciones y artículos en revistas como “El Siamés Independiente”, “Rojo Bossar” (ambas salidas de CREA.) y “El Laberinto Rojo” entre otras. Esta actividad le llevó al planteamiento de crear una editorial independiente y auto subvencionada que, sin ánimo de obtener pingües beneficios, pudiera hacer posible libros maravillosos y extraños, distintos y exquisitamente raros casi a capricho.

Cangrejo Pistolero Ediciones nace por la necesidad y el gusto por editar la obra de jóvenes creadores que desean un primer intento en las escasas oportunidades que ofrece el panorama editorial en estos tiempos que corren. Se abre al mundo a finales del año 2005, aunque el tiempo de incubación ha sido de casi una año de preparativos y toda una vida de esperas y terraplenes.

Su dedicación a la edición independiente nos ha dejado libros como “Absurdo y Diestro. Silencio, por favor”, “Rinoceront Negr” y “CREA. Tratado compartido de artístas Plásticos” editados entre el año 2003 y 2005. Estos libros de edición de autor han sido distribuidos por la ciudad de Sevilla principalmente, y por Andalucía particularmente. Tras esta andadura en el campo de la edición, Antonio G. Villarán se lanza con su nueva propuesta: CANGREJO PISTOLERO EDICIONES.

En el mes de Noviembre de 2005 vieron la luz los libros “Sois Estúpidos. Poesía Escénica” de Antonio G. Villarán, y “Sienes de Amor” de Nuria Mezquita. En el próximo mes de junio de 2006 atenderemos al nacimiento del tercer libro “Imantora Halagada. Meditaciones Gansters” de Pablo Bouzada, también conocido como o el Niño Carajaula. También estarán listas las 6 primeras postales de la colección “Biografías no autorizadas”, que pretenden ser una manera de llevar la poesía y la imagen al mayor número de gente posible.

LA CULTURA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, ÚNICAMENTE SE DESTROZA.



No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.