sábado, 16 de diciembre de 2006

CALENDARIO DE RECITALES. noches de enero 2007



Día 4 de Enero

NOCHE 9.

UN GRAMO DE COCO Y UNA PIZCA DE DALTON

COCO MANFREDI

DALTON TROMPET (Nuria Mezquita)

Coco Manfredi:

De Coco manfredi no se conoce muy bien la historia. Sus continuos cambios de look y compañía hacen que en torno a él se hayan ido formando historias y anecdotas de las que muchas veces ha renegado.

Se sabe que nació a finales de 1986 en Sevilla. Pasó la infancia corrompiendo la vida de algunos pueblos de la provincia. A los once años lo soltaron por las calles del barrio de Sta. Cruz de las que consiguió salir a los 14 para ir a ensayar con alguno de los grupos de música que ha tenido. A los 17 se dio cuenta que nunca llegaría a ser Satriani ni Clapton así que se puso a destilar algun cuaderno de los que saco versos irreverentes y políticamente incorrectos.

Este otoño ha sido corresponsable del recital de poesía chilango-andaluza joven celebrado en Sevilla. Por el momento no se ha preocupado de publicar entre otras cosas, como dice él "porque no me sale de los güebos y prefiero beber litros en San Pedro". Actualmente, ademas de seguir con la carrera de Filología Hispánica, bebe cerveza y fuma un paquete de tabaco (Winston a ser posible) al día. Se le puede encontrar fácilmente por las calles del centro. NO A LA LEY ANTIBOTELLÓN.

http://cocomanfredi.spaces.live.com

Dalton Trompet:

Amenaza convertirse en la próxima mujer persiana cuando consiga librarse de los pocos prejuicios que aún pinchan su mente de madame Paprika. Camina desde hace tiempo con su trompeta al hombro, cual arma arrojadiza para los imbéciles corderitos que pueblan sus caminos. Combate la traición entonado la canción de Frida, revolucionando la poesía vistiéndola de mujer libre con pelos en la lengua. Nacida a los 15 años en sevilla, siempre quiso andar lejos, lo deseó tanto como tocar la trompeta y todavía hoy no ha desistido en el intento. Prefiere rodearse de personas non gratas, desheredados del mundo y soñadores eternos que se venden por el proyecto más estúpido, con tal de cruzarse en sus vidas con mujeres colillas y trovadores de malas lenguas. Su pequeña osamenta se derrama por las calles intentando despistar a los ignorantes que llevan careta por cara y espada por saludo. Sus sienes están cargadas de zumos y siempre presume de ello, aun a riesgo de que cualquier deseado desaprensivo ose exprimirlas.

Día 11 de Enero

NOCHE 10.

HOMENAJE A GLORIA FUERTES

El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band

(poesía y música)

Gloria Fuertes nació en Madrid

A los dos días de edad,

Pues fue muy laborioso el parto de mi madre

Que si se descuida muere por vivirme.

A los tres años ya sabía leer

Y a los seis ya sabía mis labores.

Yo era buena y delgada,

Alta y algo enferma.

A los nueve años me pilló un carro

Y a los catorce me pilló la guerra;

A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.

Aprendí a regatear en las tiendas

Y a ir a los pueblos por zanahorias.

Por entonces empecé con los amores,

-no digo nombres-,

gracias a eso, pude sobrellevar

mi juventud de barrio.

Quise ir a la guerra, para pararla,

Pero me detuvieron a mitad del camino.

Luego me salí una oficina,

Donde trabajo como si fuera tonta,

-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.

Escribo por las noches

Y voy al campo mucho.

Todos los míos han muerto hace años

Y estoy más sola que yo misma.

He publicado versos en todos los calendarios,

Escribo en un periódico de niños,

Y quiero comprarme a plazos una flor natural

Como las que le dan a Pemán algunas veces.

El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band recitarán poemas de Gloria para recordarla, porque se fue cuando mas falta nos hacía.

Día 18 de Enero

NOCHE 11.

ROJO BOSSAR

Presentación de la revista por sus autores:

Rafa Máiz, Antonio G. Villarán, Erika Espinosa, Victor Sánchez N, Jesús Vega, Ana Arcas y RM Prada

Dicen que los artistas plásticos ni saben ni deben escribir. También dicen que existen dioses entre las nubes. La realidad es bien distinta. El artista se manifiesta. El SER creador y creativo usa su intelecto para transmitir emociones, para hablar, saltar y escupir. Pregúntale a Gaspar David Friedrich por sus escritos, hablen con Marcel Duchamp, con el fantasma de Dalí, abran los diarios de Paul Klee, lean los libros de Vasily Kandinsky, quiten el polvo a los cuadernos de Miguel Ángel

Día 25 de Enero

NOCHE 12.

LA NOCHE DE LAS 1000 LEGUAS

JABO MALAYERBA

HANH SOHLO (Pepe de la Rosa)

Jabo Malayerba:

Nació en Llodio en el año 1973, en medio de un valle de agua, y fábricas de vidrio soplado y acero.

Aprendió a escribir con Cernuda, Celaya y Blas de Otero en los pulmones agrietados.

Jugó al fútbol y perdió en un club que atendía al nombre de

zaramaga, que en eusquera significa "basurero".

Edita libros con Ana, su compañera, en una editorial llamada

Mono Azul y ha vivido en 7 ciudades aunque no ha encontrado las siete llaves todavía.

Le faltan dos. Prefiere ser extranjero siempre

y su frase más socorrida es: ¿Qué cojones hago yo aquí?.

Lo de Malayerba se lo puso un compadre boliviano en una noche

de ínsulas y faunos. Acaba de tener un hijo llamado Mauro.

Hanh Sohlo:

Poeta vergonzoso y avergonzado, tubo que cubrirse de asteroides para escribir asuntos poéticos bajo el nombre de Hanh Sohlo. La Lengua secreta de Hanh Sohlo recoge la producción literaria de su época freeky, que se enclava entre el apenas haber nacido hasta el fututo próximo. Cuando baja del Halcón Milenario es como un hombre de a pie; editor de La Máquina China ; coordinador del Club de Lectura de la Biblioteca de la Fundación J.M. Lara, donde también imparte los talleres de Animación a la Lectura y Escritura Creativa; escritor, con dos libros de narrativa en su mochila (Pequeña Historia Frívola de 1700, LMCH, y La Clave Agrippa , RD Editores); colaborador semanal del programa de la cadena Ser Hoy por Hoy, y jurado de algún premio literario. Todo esto no le ha dado derecho para escribir algo como La Lengua secreta de Hanh Sohlo.

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CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.