viernes, 3 de septiembre de 2010

Coro de Quejas de Sevilla en PERFOPOESÍA 2010


Los Complaints Chorus (Coros de Quejas), surgen a partir de una idea de los finlandeses Tellervo Kalleinen y Oliver Kochta-Kalleinen, como una forma de canalizar la energía que empleamos en quejarnos de forma creativa y en clave de humor. Los coros comenzaron en Finlandia (Helsinki) y Birminghan en 2005 y se están extendiendo por distintas ciudades del mundo(Chicago, San Petersburgo, Melbourne, Singapur, Budapest, Tokio...), sus performances están teniendo una gran difusión a través de Internet.

En la página oficial: http://www.complaintschoir.org/choirs

se puede encontrar un muestrario de los distintos Coros que hasta la fecha han cantado sus quejas.

Este es el Canto Coral de Quejas de la Ciudad de Sevilla, el primero en organizarse en España, y el primero en lengua castellana.

La participación es libre y voluntaria, cualquiera que lo desee puede formar parte del coro. La única condición es la conformidad con la grabación en video de las Performances que realice el Coro y su difusión a través de Internet (blogs, youtube, facebook, etc...).

La primera reunión, en la que vamos a montar el coro y comunicar a los participantes el calendario de ensayos, será el sábado, 18 de septiembre a las 11 de la mañana en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, en los Remedios (Parque de los Príncipes), en ella:

-Presentación de la música y la letra (y adaptación con las sugerencias de los asistentes)
-Constitución del coro
-Planteamiento del calendario de ensayos

La Primera Performance del Coro de Quejas de Sevilla tendrá lugar el domingo día 17 de octubre de 2010 a las 13:00h, en la Carpa del Festival de Perfopoesía de Sevilla, en el acto de clausura, precediendo al Pregón Final.

En las semanas siguientes el Coro realizará otras Performances con fecha y escenarios por determinar.


Contacto:

Coro de Quejas de Sevilla:

corodequejasdesevilla@gmail.com

Carmen Herrera:

carmenherreracastro@gmail.com

Comisión organizadora:


Carmen Herrera

Isabel Sánchez

Fátima Herrero

José Márquez (Compositor/director)

No hay comentarios:

CATÁLOGO CANGREJO PISTOLERO EDICIONES 2011

Catálogo Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº, 1.